En el marco de la celebración del Día del Libro, la comunidad educativa de la Escuela de parvulos Inés Sylvester de Artozón se sumergió en un mundo de fantasía magia y aprendizaje a través de una colorida e icónica representación teatral del famoso cuento de los hermanos GRIM "Blanca nieves y los 7 enanitos.

Nuestra directora Verónica Mera Monasterio recalco la importancia de la lectura en la temprana edad y como son de importantes los libros en los niños. Una vez iniciada la actividad los niños se sumergieron en la obra de teatro de blanca nieves y los 7 enanitos, obra representada por equipo SEP, asistentes de aula y directivos, los ojos de los niños brillaban con emoción y asombro mientras observaban la obra de teatro. Se podía percibir un silencio expectante en el escenario, roto solo por los susurros emocionados de los pequeños espectadores. Al compás de la música y la narración, los niños seguían cada movimiento en el escenario con atención absoluta, con sonrisas que iluminaban sus rostros y gestos de fascinación que reflejaban la magia del momento. Los pequeños no solo eran espectadores pasivos, sino participantes activos en esta experiencia teatral.

La Jornada continuo con un desfile de disfraces, donde nuestros estudiantes se convirtieron en el centro de atención, irradiando una energía contagiosa y una alegría desbordante con cada paso en la pasarela, desde las princesas y príncipes hasta los valientes caballeros y las criaturas mágicas, cada niño aportaba su propia chispa de magia al desfile, haciendo que el ambiente se llenara de color y diversión. La actividad concluyó con hermosas fotografías de los actores y estudiantes y colaboradores de esta jornada, recalcando que el libro es esencial en la imaginación y aprendizaje de los niños y niñas.

En un emocionante día lleno de energía y vitalidad, la Escuela de Parvulos "Inés Sylvester de Artozón" celebró su jornada anual de atletismo en la pista atlética del estadio Fiscal de Talca, actividad organizada por los profesores Alfredo Hidalgo y Barbara Hernández de las especialidades de Psicomotricidad y expresión corporal. Desde carreras de velocidad de 50 y 100 metros y circuitos motrices, los niños y niñas de la escuela exhibieron su talento y espíritu deportivo en cada actividad, la jornada también estuvo marcada por la participación d

e los padres y apoderados en pruebas de 50 y 100 metros.

La directora de la escuela, la Sra. Verónica Mera Monasterio , compartió su entusiasmo por la jornada, destacando la importancia de promover hábitos saludables desde la infancia. "En la Escuela de Parvulos Inés Sylvester de Artozón', no solo nos enfocamos en el desarrollo académico de nuestros alumnos, sino también en su bienestar físico y emocional.

La jornada culminó con una ceremonia de premiación, donde cada estudiante recibió un reconocimiento por su esfuerzo y dedicación. Más allá de las medallas y trofeos, lo más valioso fue el espíritu de camaradería y la sensación de logro compartido que inundó el ambiente.

Con eventos como este, la Escuela de Parvulos "Inés Sylvester de Artozón " reafirma su compromiso con el desarrollo integral de sus estudiantes, promoviendo una vida saludable y activa desde la infancia, con el apoyo fundamental de los padres y apoderados.

Estamos encantados de anunciar que la fluoración se ha convertido en una práctica habitual en nuestra querida escuela de parvulos. Este logro representa un hito significativo en nuestro compromiso continuo de garantizar la salud y el bienestar de nuestros pequeños estudiantes desde una edad temprana.

Desde su implementación, la fluoración se ha integrado perfectamente en nuestras actividades diarias. Cada niño recibe regularmente los beneficios protectores del flúor, fortaleciendo así sus dientes y protegiéndolos de la caries dental. Esta práctica no solo es parte de nuestra rutina, sino que también es un pilar fundamental de nuestra educación sobre hábitos de higiene oral.

Al hacer de la fluoración una costumbre arraigada en nuestra escuela, estamos sentando las bases para una vida de salud bucal positiva para nuestros estudiantes. Además, al prevenir problemas dentales desde el principio, estamos construyendo un futuro más brillante y saludable para nuestros niños.

Este logro ha sido posible gracias al esfuerzo y la colaboración continua de nuestra dedicada comunidad escolar. Agradecemos sinceramente a padres, maestros y personal por su compromiso inquebrantable con la salud y el bienestar de nuestros niños.

En resumen, la fluoración se ha convertido en mucho más que una simple práctica en nuestra escuela de parvulos; es una parte integral de nuestra identidad y un testimonio de nuestro compromiso con la salud dental de nuestros estudiantes. ¡Aquí en nuestra escuela, la sonrisa radiante es una tradición que perdura!