DERECHOS Y DEBERES 

¿QUE SON LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS?

Los derechos son todas aquellas normas que protegen a los niños y niñas, los cuales son irrenunciables, por lo tanto ninguna persona puede vulnerarlos.

La Convención sobre los Derechos del Niño fue aprobada el 20 de noviembre de 1989 por Naciones Unidas y busca promover en el mundo los derechos de los niños y niñas, cambiando definitivamente la concepción de la infancia. Chile ratificó este convenio internacional el 14 de agosto de 1990, el que se rige por cuatro principios fundamentales: la no discriminamación, el interés superior del niño, su supervivencia, desarrollo y protección, así como su participación en decisiones que les afecten.

DERECHOS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS

NUESTROS DERECHOS SON:

DEBERES DE LOS NIÑOS Y NIÑAS

 

¿QUE SON LOS DEBERES DE LOS NIÑOS Y NIÑAS?

Los deberes se relacionan con determinadas actitudes independientemente del origen, etnia, edad o condiciones de vida de cada persona, y que todos los seres humanos debemos cumplir.

 

 El cumplir con los deberes se relaciona con  respetar los derechos del otro. Ambos se relacionan, por tanto son igual de elementales para poder vivir en paz y con dignidad de manera ordenada y organizada.


 

NUESTROS DEBERES SON:

Llámanos:  - 712232427   /   parvuloswebsite@gmail.com   /2 sur #1741, Talca.

Síguenos en nuestras redes sociales!

  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon

Eres nuestra visita N°

© Todos los derechos pertenecen a la Escuela de Párvulos Inés Sylvester de Artozón Talca