Sistema de Admisión Escolar (SAE):

informarles que recientemente me he comunicado con el Coordinador Provincial de Talca del Sistema de Admisión Escolar (SAE) del Ministerio de Educación, para entregarles a Ustedes la mayor información para todas las apoderadas y apoderados que deben postular a otros establecimientos para el próximo año 2021, principalmente de Kínder que postulan para 1°Año Básico a los diferentes establecimientos municipales y particular subvencionados, por lo que envío a ustedes orientaciones otorgadas por el coordinador para entregarles.

El complejo contexto que estamos viviendo nos lleva a concretar diversas estrategias para colaborar lo más posible con los apoderados y apoderadas, sobre todo aquellos obligados a postular. Para lo anterior enviamos a ustedes archivos y orientaciones para contribuir en la postulación.

 

Pasos para postular 

  1. Crear una cuenta (si no dispone de ella).

  2. Ingresar RUN del postulante y luego su dirección ( activar prioridad si es que la tiene).

  3. Elegir los establecimientos.

  4. Ordenar de acuerdo a su preferencia.

Enviar y guardar su comprobante.

 -Recomendaciones para Apoderados/as:

  1. Tener un listado amplio y real de opciones para postular. No hay máximo, pero si hay establecimientos con altísima demanda, en donde no todos quedan admitidos.

  2. Postular cualquier día entre el 11 de agosto y 8 de septiembre, no es necesario hacerlo el primer día (no otorga ningún beneficio aquello).

  3. Postular seguro/a: si quedas en establecimiento de tu listado, perderás el cupo de origen.

  4. Leer atentamente durante el proceso de postulación y cada comprobante que arroje el sistema.

  5. Cualquier error en la plataforma (curso al que postula, contraseña perdida u otro) contactarse al 600 600 2626 de Ayuda Mineduc, al sitio web www.ayudamineduc.cl o al Coordinador Provincial: jose.contardo@mineduc.cl

 

  1. Si tienes cualquier pregunta o duda, hacerla llegar a la Directora de su establecimiento, para que esta la derive al Coordinador Provincial (jose.contardo@mineduc.cl).

Formularios para evitar la atención presencial: Debido al contexto actual y a que evidentemente no habrán tantos centros de postulación disponibles como los años anteriores, hemos dispuesto formularios para que estén a su disposición y así poder ir canalizando las atenciones que sean necesarias, ya sea por algún  apoderado que presente un caso borde o apoderado que no tenga acceso a realizar su postulación. Solicito leer con atención los formularios y derivarlos llenados a mano en caso de que sea necesario, al correo electrónico jose.contardo@mineduc.cl. También es posible que ustedes como embajadores en el Establecimientos los utilicen para ayudar a los apoderados a realizar sus respectivas postulaciones y dejen el respaldo correspondiente de que efectivamente hubo una solicitud. Se adjunta:

  1. Formulario de Caso Borde.

  2. Formulario para realizar postulación.      Nota: Estos formularios tienen la finalidad de evitar que los apoderados/as tengan que dirigirse a alguna oficina del Ministerio de Educación para realizar el trámite pudiendo realizarlo a través de un simple correo electrónico adjuntando el documento.

Lugares, Horarios de Atención y Entrega de Información:

Se solicita utilizar todos los medios NO PRESENCIALES para realizar consultas y solucionar problemas. A continuación se enumerarán todas las formas de atención dispuestas por el Ministerio de Educación, especialmente para los apoderados/as que postulen a Establecimientos de la Provincia de Talca:

  1. Fono Ayuda Mineduc 600 600 2626.

  2. Página web www.sistemadeadmisionescolar.cl

  3. Página de Facebook Sistema de Admisión Escolar.

  4. Página de Facebook Seremi Educación del Maule.

  5. Correo electrónico del Encargado Provincial de Talca: jose.contardo@mineduc.cl

  6. Atención presencial en Departamento Provincial de Educación de Talca, ubicado en calle 3 oriente esquina 3 norte #1398, lunes a viernes de 09:00 a 13:00 hrs. *Se privilegiará atención a tercera edad. Se evaluará cada caso. Desde el 11 de Agosto.

  7. Atención presencial en SEREMI de Educación Maule, ubicada en Avenida Ignacio Carrera Pinto #130, lunes a viernes de 09:00 a 13:00 hrs. *Se privilegiará atención a tercera edad. Se evaluará cada caso. Desde el 11 de agosto.

Como ya lo mencioné más arriba, la disposición para canalizar dudas o consultas es completa durante este periodo. Los correos se responderán lo más rápido posible, y se solicita de preferencia hacer las consultas con tiempo al correo electrónico jose.contardo@mineduc.cl

Atte.

VERÓNICA MERA MONASTERIO

DIRECTORA ESC. PÁRVULOS  

INÉS SYLVESTER DE ARTOZÓN  

LINKS DE INTERES

SAE  2021 como postular

1 (1).png

Diptico SAE

1 (1).png

Llámanos:  - 712232427   /   parvuloswebsite@gmail.com   /2 sur #1741, Talca.

Síguenos en nuestras redes sociales!

  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon

Eres nuestra visita N°

© Todos los derechos pertenecen a la Escuela de Párvulos Inés Sylvester de Artozón Talca