Celebración del Dia Mundial del Medio Ambiente 2023

El Día del Medio Ambiente, celebrado el 5 de junio de cada año, adquiere una importancia especial en el 2023. En un contexto global donde los desafíos ambientales son cada vez más evidentes, esta celebración se convierte en un llamado urgente a la acción colectiva para proteger y preservar nuestro planeta.

La Escuela de Párvulos Inés Sylvester de Artozón junto al equipo Medio Ambiente realizarón diversas actividades para enseñarnos sobre los cuidados de nuestro planeta. La jornada estuvo a cargo de los guardianes del medio ambiente, conformados por los alumnos en practica del Liceo Técnico Amelia Courbis que llenarón de alegría a nuestros estudiantes, los niños recibieron la cordial visita del brigadista mas querido por los niños Forestin quien enseño a la comunidad educativa como cuidar nuestro entorno.

Te dejamos algunos consejos de como cuidar el medio ambiente

• Reciclar: Separa y recicla correctamente los residuos, como papel, plástico, vidrio y cartón. Lleva tus materiales reciclables a los puntos de reciclaje cercanos.

• Ahorrar energía: Apaga luces y electrodomésticos cuando no los utilices, utiliza bombillas de bajo consumo y ajusta el termostato de manera eficiente. Considera la instalación de paneles solares.

• Movilidad sostenible: Opta por caminar, usar la bicicleta o el transporte público cuando sea posible. Si necesitas un vehículo, elige opciones más ecológicas como autos eléctricos o híbridos.

• Consumo responsable: Prefiere productos orgánicos y de comercio justo, evita los plásticos de un solo uso y elige envases y embalajes reutilizables o reciclables.

• Ahorrar agua: Repara fugas en grifos y tuberías, utiliza dispositivos de ahorro de agua y aprovecha el agua de lluvia para tareas como regar las plantas.

• Bosques: No votes Basura en los bosques, recoge papeles, vidrios y plásticos que encuentres cuando estés de viaje.

Recuerda que cada pequeña acción cuenta y puede marcar la diferencia para cuidar nuestro medio ambiente.