Perfeccionamiento Docente


"DISEÑO UNIVERSAL DE APRENDIZAJE-INCLUSIÓN EDUCATIVA"

Este curso de perfeccionamiento realizado por personal directivo, educadoras y personal profesional de nuestro establecimiento pretende poner de manifiesto las profundas inequidades que operan actualmente en nuestro sistema educativo, así como las vías posibles para transitar hacia un sistema inclusivo. Desarrollar una aproximación inclusiva al fenómeno de la diversidad en el aula, a nivel tanto teórico como práctico. Esto supone complejizar la mirada y sofisticar la acción pedagógica, mediante la adquisición de herramientas que permitan lograr el aprendizaje, la participación y el bienestar de todos los estudiantes.

Mejorar la interpretación de dificultades y estrategias de aprendizaje de alumnos con NEE. Desarrollar proyecto de integración que permita adaptar el curriculum desde una mirada constructivista participando el docente regular y profesional de apoyo.

Al finalizar el curso los profesionales puedan desarrollar las siguientes competencias:

• Conocer los fundamentos teóricos que sustentan el diseño universal de aprendizaje como herramienta para favorecer la inclusión educativa, así como atención a la diversidad y el acceso al aprendizaje de todos(as) los(as) estudiantes conforme al marco legal vigente.

• Conoce los principios que sustentan el diseño universal de aprendizaje y los implementa en el aula.

• Diseñar un proceso evaluativo que incorpore los distintos estilos de aprendizaje, características del grupo e implementar estrategias coherentes a los requerimientos de los estudiantes.

• Realiza adecuaciones curriculares en los casos de estudiantes que presenten NEE.






Llámanos:  - 712232427   /   parvuloswebsite@gmail.com   /2 sur #1741, Talca.

Síguenos en nuestras redes sociales!

  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon

Eres nuestra visita N°

© Todos los derechos pertenecen a la Escuela de Párvulos Inés Sylvester de Artozón Talca