Mes de la Chilenidad

Durante el mes de Septiembre se celebran nuestras fiestas patrias, y nosotros como establecimiento nos sumamos a ello.

Las Fiestas Patrias en Chile, informalmente conocidas como «el Dieciocho»,son una festividad anual que se ha realizado desde 1811, los días 18 y 19 de septiembre cuando corresponde, también se incluyen los días 17 o 20.

Pese a que con frecuencia se habla del 18 de septiembre como el Día de la Independencia, en realidad el Acta de Independencia se firmó el 12 de febrero de 1818, su fin original fue conmemorar el establecimiento de la Primera Junta Nacional de Gobierno (18 de septiembre de 1810); posteriormente, su objetivo fue celebrar el proceso independentista de la Corona española y la formación de Chile como un Estado nación.

Durante la semana del 10 al 14 de septiembre se realizaron diversas actividades en nuestro establecimiento, como acto oficial, con la presentacion de los niños y niñas de los cursos de kinder, degustación de comidas típicas, juegos típicos, baile masivo de cueca, entre otros, para todos los niños y niñas de ambas jornadas.

Además el día 25 de septiembre se realizó una jornada Familiar, en donde contamos con la participación y presentación de de los cursos pre-kinder con sus bailes típicos, y stand de comidas para que toda la comunidad pudiera disfrutar de un día familiar.