Sistema de Admisión Escolar- SAE



El día jueves 26 y viernes 27 de julio se llevó a cabo una reunión informativa en dependencias de nuestro establecimiento educacional, para todos los/as apoderados/as de Kínder, con la finalidad de proporcionar información relevante acerca del Nuevo Sistema de Admisión Escolar SAE, que desde el presente año se implementará en nuestra comuna como nuevo sistema de matrícula.

Este año, el Sistema de Admisión Escolar comienza a funcionar en todo el país, con excepción de la Región Metropolitana. Las familias podrán postular a todos los colegios Municipales y Particulares Subvencionados que deseen de una sola vez y en un solo lugar.

El principal objetivo del Sistema de Admisión Escolar es garantizar el fin de la selección en la admisión a todos los establecimientos subvencionados por el Estado, a través de un proceso centralizado, transparente y democrático, que sea confiable para los apoderados y que, además, les ayude a optimizar de mejor manera su tiempo.

¿Qué es el Sistema de Admisión Escolar?

El Sistema de Admisión Escolar, es uno de los pilares de la Ley de Inclusión, y busca terminar con la selección y la discriminación arbitraria en los procesos de admisión de todos los establecimientos que reciben subvención del Estado.

Su implementación ha sido gradual: partió el año 2016 en la región de Magallanes y de la Antártica Chilena; continuó en 2017 con las regiones de Tarapacá, Coquimbo, O’Higgins y Los Lagos; prosigue el 2018 en las regiones de Arica y Parinacota, Antofagasta, Atacama, Valparaíso, Maule, Biobío, Araucanía, Los Ríos y Aysén; y concluirá el año 2019 con la incorporación de la Región Metropolitana.

La puesta en marcha del Sistema, también considera una implementación progresiva según los principales niveles de ingreso, es decir, el primer año de implementación en una región se contemplan solo los niveles NT1 (pre-kínder), NT2 (kínder), 1º básico, 7º básico y 1º medio, el segundo año, en tanto, se incorporan el resto de los cursos.

Al eliminarse la selección, las y los apoderados podrán elegir con libertad el colegio al que quieren postular a sus hijos, ya que los establecimientos educacionales no podrán exigir antecedentes de ningún tipo a las familias, ni tampoco realizar pruebas académicas o entrevistas personales a los postulantes.

Las madres, padres y apoderados de estas regiones deberán postular a través de una plataforma web que el Ministerio de Educación habilitará para este fin, terminando, de esta manera, con las largas filas y la peregrinación de colegio en colegio en búsqueda de vacantes para sus hijas e hijos.

¿CUALES SON SUS VENTAJAS?


***Para obtener más información sobre el proceso puede visitar la página web oficial de SAE pinchando sobre el siguiente Link:

https://www.sistemadeadmisionescolar.cl/



Llámanos:  - 712232427   /   parvuloswebsite@gmail.com   /2 sur #1741, Talca.

Síguenos en nuestras redes sociales!

  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon

Eres nuestra visita N°

© Todos los derechos pertenecen a la Escuela de Párvulos Inés Sylvester de Artozón Talca