Día Convivencia Escolar

La convivencia escolar constituye un componente específico de la calidad educativa, la que tiene relación tanto con la convivencia escolar como condición para la producción de ambientes propicios para el aprendizaje y condición necesaria para el desarrollo de un buen proceso de enseñanza, como con la vivencia de la convivencia escolar en sí misma, como una experiencia formativa de primer orden respecto del desafío de una educación para la ciudadanía.

El objetivo de este día es relevar la importancia de la convivencia escolar como factor clave en la formación integral de los y las estudiantes, promoviendo el compromiso de las comunidades educativas en torno al desarrollo de relaciones pacíficas y respetuosas, que fortalezcan el rol formativo y protector que deben tener los establecimientos educacionales. Se trata de desarrollar experiencias curricularmente integradas que permitan vivenciar, conocer, reflexionar y valorar la buena convivencia escolar en un ambiente inclusivo y de aceptación de la diversidad.

CELEBRACIÓN DÍA DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR

El día 19 de abril se llevó a cabo la celebración del día de la convivencia escolar, oportunidad en la cual se realizó una obra teatral en nuestro establecimiento, con la finalidad de generar impacto en nuestros alumnos y alumnas, tratando temas tan relevantes como la interculturalidad y diversidad de género.

Además niñas del curso Kínder F fueron quienes representaron a nuestro establecimiento en un encuentro comunal donde participaron todos los establecimientos municipales de nuestra comuna.

FELICITAMOS A NUESTRAS NIÑAS DEL CURSO "KINDER F" Y A SUS PADRES POR EL ESFUERZO Y DEDICACIÓN.

Puedes revisar la galería de fotos:

Galería de Fotos acto Convivencia Escolar AQUÍ

Galería de fotos día convivencia escolar en Liceo Diego Portales AQUÍ