Semana de la seguridad escolar


Celebramos la semana de la seguridad escolar, que tiene el propósito de adquirir conciencia en relación al cuidado, el auto cuidado, la prevención, la seguridad, en relación a los riesgos de la convivencia con otros.

Estamos muy contentos de poder señalar que nuestros niños y niñas manejan bastantes conceptos y contenidos en relación a la seguridad escolar, felicitamos a las familias por cooperar con nuestro proyecto y proyectar los aprendizajes obtenidos.

La semana inició con la observación de una presentación de prevención en la cual los niños y niñas reconocen algunos riesgos y situaciones que podemos evitar para prevenir accidentes en la escuela y el hogar.

Promover un estilo de vida sustentable, un estilo de vida saludable representa replantearnos nuestras formas de vida, la forma en que nos organizamos cotidianamente, la manera en que socializamos, intercambiamos, compartimos y construimos nuestras identidades;

aprender a transformarnos en uno mismo y a la sociedad. "como segunda actividad se solicitó la confección de un afiche para el cuidado de si mismo" (TAREA CON LA FAMILIA").

Evitando accidentes dentro del establecimiento educacional. "Se entiende por accidente" toda lesión que un estudiante sufra a causa o con ocasión de sus estudios, o de la realización de su práctica profesional educacional, y que le produzca incapacidad o muerte". como tercera actividad cada alumno realizó un dibujo; tema: "EVITAR ACCIDENTES Y PELIGROS EN LA ESCUELA"

Formar ciudadanos responsables de si mismos y de su entorno. está ligado a la educación vial. " como cuarta actividad los alumnos observaron un vídeo educativo de educación vial y luego pintaron láminas de señales del transito.

Para finalizar se realizó un dramatización de un cuento educativo en el que se trataron todos los temas abordados durante la semana.

Revisa aquí Galería Semana de la seguridad escolar: https://goo.gl/photos/JY9WGH9o4rgxr6389



Llámanos:  - 712232427   /   parvuloswebsite@gmail.com   /2 sur #1741, Talca.

Síguenos en nuestras redes sociales!

  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon

Eres nuestra visita N°

© Todos los derechos pertenecen a la Escuela de Párvulos Inés Sylvester de Artozón Talca