Equipo de Convivencia Escolar

El plan de gestión de convivencia escolar 2023 de la Escuela de Párvulos Inés Sylvester de Artozón ha sido elaborado para que toda la comunidad educativa pueda aplicar estrategias que fomenten relaciones basadas en la confianza y el compromiso por el bienestar de los demás. La existencia de altos niveles de convivencia escolar no se relaciona únicamente con un alto desarrollo socioemocional del estudiante, sino también con un alto desempeño académico. La Agencia de Calidad de la Educación ha realizado diversos estudios que han demostrado que un buen clima de convivencia escolar y un ambiente protector e inclusivo en la escuela, afectan positivamente los resultados académicos. La convivencia escolar da cuenta de la forma en cómo actores de una comunidad se relacionan entre sí, donde la manera en que los involucrados establecen sus vínculos es una experiencia de aprendizaje, ya que se modelan y aprenden los modos de convivir que la escuela nos entrega; un ambiente sano donde existe respeto entre sus miembros, se aceptan las diferencias individuales y existe un clima de colaboración para poder aprender y compartir diariamente.

ACTIVIDADES REALIZADAS POR EQUIPO DE CONVIVENCIA ESCOLAR